Política de calidad

Refrescos del Centro SA asume que mantiene una Política de Calidad y Buenas Prácticas de Manufactura promoviendo la mejora continua, con el fin de lograr la inocuidad de los productos; incrementar la calidad de los mismos y aumentar así la satisfacción de nuestros clientes.

Se han definido claramente los objetivos y la estrategia global bajo ese compromiso. Objetivos y estrategia se someten a una revisión anual para identificar las oportunidades del servicio.

Objetivos:

  • Abastecer productos que cumplan estrictamente con todas las especificaciones aplicables y las reglamentaciones vigentes.
  • Trabajar bajos procesos que aseguren la mejora continua, mediante la correcta ejecución y comprensión de las tareas diarias, el ejercicio de la autodisciplina y el trabajo en grupos.
  • Establecer y mantener un Sistema de Seguridad Alimentaria tomando como base las Buenas Prácticas de Manufactura a fin de lograr la inocuidad del producto.
  • Fomentar el comportamiento seguro de nuestro personal mediante programas de concientización y capacitación.
  • Brindar los medios en capacitación, entrenamiento y comunicación para que el personal se comprometa con su papel clave en el aseguramiento de la calidad de nuestros productos.
  • Mejoramiento continuo del proceso productivo, para de esa manera disminuir los reclamos de los clientes.
Estrategia:
  • Planificación de trabajos.
  • Abrir líneas de colaboración con otras entidades o empresas que puedan ser de interés.
  • Optimizar costes y cuestionar resultados, conociendo el grado de satisfacción de los clientes.
  • La empresa ha difundido ésta política a toda su organización y destina los recursos necesarios a la formación de todos sus empleados, para su comprensión y participación por parte de los mismos.

La implementación y cumplimiento de esta política es compromiso de la dirección y responsabilidad de todos los que formamos parte de Refrescos de Centro SA.

Código de ética

Refrescos del Centro SA asume que mantiene una Política de Calidad y Buenas Prácticas de Manufactura promoviendo la mejora continua, con el fin de lograr la inocuidad de los productos; incrementar la calidad de los mismos y aumentar así la satisfacción de nuestros clientes.

1.1. Principios fundamentales

1. Actuar con integridad, honestidad y lealtad en todas nuestras relaciones de trabajo, de negocio y ante la sociedad.

2. Cumplir nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial como visión de negocio y mantener un desarrollo sostenible.

3. Respetar a las personas, los valores, la comunidad y el medio ambiente.

4. Mantener y exigir una conducta ética y respetuosa en nuestras relaciones con accionistas, directores, colaboradores, clientes, proveedores, competidores, autoridades de gobierno, comunidad y el medio ambiente.

5. El objetivo es de crecimiento sostenible y a largo plazo en mercado en el cumplimiento de nuestras obligaciones ante la comunidad, las leyes y reglamentos que regulan nuestra actividad empresarial.

1.2 Nuestros Valores

  • Integridad y honestidad.
  • Mejora y cambio permanente con visión a largo plazo.
  • Respeto por las personas relacionadas y compromiso por su éxito.
Aplicación del código de ética

Vivimos Nuestros Valores

La integridad, la honestidad, la lealtad y el profesionalismo son valores que tienen preeminencia por sobre todas las cosas y debemos actuar con total apego a éstos en todas nuestras relaciones de trabajo, de negocio y ante la sociedad.

Es responsabilidad de todos los colaboradores actuar siempre conforme a nuestros principios éticos y los valores que aquí se establecen, respetar y promover la salud ocupacional, al igual que el respeto al medio ambiente, y actuar responsablemente en las comunidades en donde operamos.

Responsabilidad Social Empresarial

La responsabilidad social empresarial es nuestro compromiso y lo entendemos como una visión de negocio que integra en forma armónica la gestión empresarial, el cumplimiento a la ley y el respeto por los valores éticos, por las personas, por la comunidad y por el medio ambiente.

Promovemos la misma apoyando nuestra participación en actividades y/o eventos, en especial relacionados con el deporte, que contribuyan al desarrollo de la comunidad o en asociaciones que lo promueven, siempre y cuando estas actividades no interfieran con el cumplimiento de nuestras funciones.

Somos responsables por todos los impactos que generan nuestras operaciones; respetamos y cumplimos la ley y sus regulaciones.

Es prioridad desarrollar operaciones en armonía con el medio ambiente. Fomentaremos el desarrollo e implantación de sistemas de prevención, control y disminución de impactos ambientales en nuestras operaciones, asegurando la utilización óptima y racional de los recursos naturales, capacitando y sensibilizando continuamente al personal en el cuidado del medio ambiente.

Respeto por las Personas e Igualdad de Oportunidades

Somos respetuosos de la diversidad étnica y cultural y de los derechos humanos sin discriminación por género, grupo étnico o religión. Rechazamos el trabajo infantil en cualquiera de sus expresiones y promovemos su abolición.

Todos los empleados tenemos igualdad de oportunidades y somos tratados con dignidad y respeto. Todas las decisiones relacionadas con la selección y contratación de personal las basamos en habilidades, cualidades, capacidad, experiencia profesional y congruencia con los valores de la empresa. No consideraremos la raza, sexo, edad, color, origen étnico o cualquier otro factor que no esté relacionado a los criterios mencionados para la toma de dichas decisiones.

Este código aplica a todos los miembros de la Presidencia, Gerencia, Profesionales, Supervisores, Personal de apoyo administrativo y Personal de nivel técnico y operativo. También los proveedores, suplidores y contratistas están involucrados en el cumplimiento parcial o total de algunos aspectos o prácticas de trabajo y/o conducta fijados en los respectivos contratos, convenios y en este Código. El cumplimiento una vez acordado es obligatorio y las faltas están sujetas a sanciones, o incluso a ser la causa para dar por terminada la relación comercial.